Agencia de Noticias Panamá
Banca

Superintendencia de Bancos efectúa en Panamá Primer Colegio de Supervisores de Grupo Promerica

La agenda de este encuentro contempló presentaciones del equipo directivo de PFC sobre el desarrollo reciente del Grupo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Superintendencia de Bancos de Panamá, como supervisor de origen, fue anfitrión del Primer Colegio de Supervisores de Grupo Promerica.

Participaron en esta reunión, Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente y CEO de Promerica Financial Corporation (PFC), acompañado por su equipo de altos ejecutivos, y los entes reguladores de los países donde Grupo Promerica tiene presencia operativa.

La agenda de este encuentro contempló presentaciones del equipo directivo de PFC sobre el desarrollo reciente del Grupo, descripción de su sistema de gobierno corporativo, aspectos relevantes de sus estados financieros consolidados, gestión integral de riesgos y exposiciones de los responsables de las principales unidades bancarias de los diversos países participantes.

Igualmente, se reunirán los entes reguladores de cada país, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar aspectos relevantes identificados durante las inspecciones bancarias efectuadas a las unidades del Grupo, en sus diferentes jurisdicciones.

El objetivo fundamental de efectuar un colegio de supervisores es ayudar a los miembros a obtener una visión más clara del perfil de riesgo del grupo bancario y la cooperación entre supervisores, a fin de reforzar la supervisión de los distintos componentes de un grupo bancario y jugar un papel importante en el análisis macro prudencial.