Agencia de Noticias Panamá
60,000 turistas cada año

Ciudad panameña atrae a miles de turistas estadounidenses y europeos

Los principales atractivos son la ruta de cafetales, el canopy, los hoteles boutique y las aves

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Más de 60 mil turistas anualmente visitan la ciudad de Boquete localizado al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá. y que se encuentra en las faldas del Volcán Barù. Esta es una región demandando su oferta hotelera.

Esta región es visita principalmente por turistas estadounidenses pero se ha beneficiado mucho con los vuelos directos de Air France, KLM, Iberia que han ocasionado que repunten los visitantes europeos en especial de Francia, Holanda y Alemania comienza a repuntar.

El presidente de la Cámara de Turismo, Comercio Industrias y Agricultura Jorge Tovar señaló que hay 43 casas de hospedajes, entre hoteles, y hostales que suman en total 800 camas. También hay 33 restaurantes y empresas que prestan servicios de aventuras y ecoturismo.

Tovar , propietario del hotel Boquete Tree Treck señala que 28 mil personas al año tomaron giras relacionadas con el Canopy y que se ha vuelto tan popular esta aventura por la cima de los árboles que en temporada alta se programan 4 toures diarios.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá el avistamiento de aves también está entre los principales tours que se han multiplicado hasta dos por día y hay 11 giras diarias relacionados con el famoso café de la región.-

La entidad resalta que otro gran atractivo de Boquete son los hoteles boutique que apuntan al turismo de lujo, con habitaciones que en temporada alta superan los $200 por noche. En ese rango están el Panamonte, que cumple 100 años de operaciones, Los Molinos, Valle Escondido, Valle del Río, Finca Lérida, Los Establos.

“Boquete se promociona por las webs de cada hotel, por eventos anuales como el Barú Eco Fest y la campaña “Chiriqui es una Aventura” de la Autoridad de Turismo Panamá.