Agencia de Noticias Panamá
Intermediación financiera

Discutirán sobre prevención de lavado de dinero en Panamá

Este 9 de abril se realizará la primera Conferencia de Intermediarios Financieros: Prevención del Blanqueo de Capitales, Combate al Financiamiento del Terrorismo y Anticorrupción.

 ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En Panamá mañana 9 de abril se realizará la primera Conferencia de Intermediarios Financieros: Prevención del Blanqueo de Capitales, Combate al Financiamiento del Terrorismo y Anticorrupción.

Esta Conferencia Internacional organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y es auspiciado por la Unidad de Análisis Financiero, la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas; la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; y el programa Estamos Unidos de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Se llevará acabo en el Hotel RIU de calle 50, a partir de las 8:30am. y va dirigido a enseñar para prevenir el blanqueo de capitales a través de actividades económicas como Zonas Francas, Bienes Raíces, Financieras, Casas de Empeño y Remesadoras.

Cabe destacar que el tema se desarrolla solo unas semanas después de hacer público el informe del Fondo Monetario Internacional en el cual se dejan ver que Panamá tiene importantes brechas que cubrir en el sector financiero en temas de prevención sobre lavado de dinero y por esta razón estaría ingresando en junio de este año en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).