Agencia de Noticias Panamá
Panamá busca firmar acuerdo

Banco Nacional de Panamá es autorizado por el gobierno para suscribirse al Fatca

Actualmente Panamá, a través de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, se encuentra negociando con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, un Acuerdo Intergubernamental, para la implementación de Fatca en la plaza bancaria panameña

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Banco Nacional de Panamá fue autorizado por el Estado a inscribirse en la categoría de Participante Considerado en Cumplimiento (DCFFI por sus siglas en inglés) ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS), en el marco del Foreing Account Tax Compliance Act (Fatca).

El Fatca  es una medida de cuentas extranjeras que busca identificar a aquellos ciudadanos y residentes estadounidenses que tengan dinero o inversiones fuera de los Estados Unidos de América, con el fin de evitar la evasión fiscal, y que gran parte de las entidades financieras en el mundo deben suscribirse.

Actualmente Panamá a través de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos se encuentra negociando con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, un Acuerdo Intergubernamental (IGA por sus siglas en inglés) para la implementación de Fatca en la plaza bancaria panameña, que según el ministro de Economía y Fianzas de Panamá Frank De Lima, este se firmaría próximamente. Probablemente en este mes de abril.

El modelo que escogió Panamá fue el 1A reciproco el cual permite a ambos paises solicitar la información.