Agencia de Noticias Panamá
Informe a marzo

IPC de Panamá aumenta un 3,3%

En los últimos doce meses se muestran los siguientes incrementos: Alimentos y bebidas 5,1%; Enseñanza 4,8%; Muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa 4%; Salud 3,9%; Bienes y servicios diversos 3,0% ; Esparcimiento, diversión y servicios de cultura 2,6%; vestido y calzado 2,3%; vivienda, agua, electricidad y gas 1,2%, y transporte 0,4%

ANPanamà
(ciudad de Panamà-ANPanamá).
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo se ubicò 3,3% más en relación al mismo mes en el 2013. Mientras que con respecto a febrero de 2014 presentó un aumento de 0,4%.

El informe emitido por la Contraloría de la República señala que en los últimos doce meses se muestran los siguientes incrementos: Alimentos y bebidas 5,1%; Enseñanza 4,8%; Muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa 4%; Salud 3,9%; Bienes y servicios diversos 3,0% ; Esparcimiento, diversión y servicios de cultura 2,6%; vestido y calzado 2,3%; vivienda, agua, electricidad y gas 1,2%, y transporte 0,4%.

Mientras que en la relación entre febrero y marzo las divisiones que mostraron incrementos por encima del promedio mensual en el IPC fueron: Salud 1.0%, originado por el aumento en el precio de los seguros de enfermedad y hospitalización; Transporte 0,6%, debido al incremento en la prima de seguros para vehículos; Alimentos y bebidas y Bienes y servicios diversos, ambos 0,5%, por el aumento en el precio del azúcar y del tabaco, respectivamente. En contraposición, la división de Vestido y calzado reflejó baja de 0,1%, por la disminución en los precios de calzados para hombres.