Agencia de Noticias Panamá
Negociaciones salariales

Gremios preocupados por llamado a huelga de trabajadores de la construcciòn

Ven con profunda preocupación el llamado a huelga nacional por parte del Sindicato Único de la Construcción ( SUNTRACS), ya que según indican generará un ambiente de intranquilidad en vísperas del proceso electoral".

ANPanamà

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Sector construcción manifiesta preocupación ante llamado a huelga de los trabajadores del sector, esto por la falta de acuerdo en la negociaciones salariales del mayor sindicato de trabajadores de la construcción y el gremio empresarial.

Los trabajadores irían a paro el próximo 23 de abril.

En un comunicado emitido este lunes por la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción que agrupa a AIIC, constituida por ACOBIR, CAPAC, CCIAP, CONVIVIENDA e IPAUR señalaron ven con profunda preocupación el llamado a huelga nacional por parte del Sindicato Único de la Construcción ( SUNTRACS), "ya que generará un ambiente de intranquilidad en vísperas del proceso electoral".

"Estamos seguros que el pueblo panameño aspira a tener un proceso electoral pacífico y transparente, que fortalezca nuestro sistema democrático" precisan.

De acuerdo con la nota los gremios observan con particular atención que este llamado a huelga nacional, por parte del SUNTRACS, contamina el proceso de diálogo." En este contexto pre-electoral, las negociaciones por parte del SUNTRACS se están dando basadas en una agenda político partidista que genera amenazas y presiones bajo las cuales, es imposible llegar a acuerdos" afirman.