Agencia de Noticias Panamá
Lanzan campaña para no chatear mientras se maneja

Unas 4,163 personas en Panamá han sido sancionadas por el uso del celular al conducir un automóvil

El 25% de los accidentes de tránsito actualmente son causados por el uso del celular.

Alma Solìs

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Al menos unas 4 mil 163 personas han sido sancionadas por estar chateando o hablando por teléfonos celulares en lo que va del 2014 de acuerdo con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, durante la conferencia de prensa de la nueva campaña de la operadora de telefonía Digicel "Cuando manejes no chatees".

Moltó también dio a conocer que en estos meses que lleva el 2014, se han dado 10 mil 307 accidentes de tránsito, 127 personas han fallecido y 290 personas han resultadas heridas.

Por su parte, Digicel indicó que enviar o leer un mensaje de texto mientras se maneja incide de forma directa en un alto porcentaje de accidentes de tránsito, además reveló que de acuerdo con un estudio el 66% de los jóvenes con edades entre 18 y 24 años, envía o lee un mensaje de texto mientras está conduciendo.

Mara Samaniego, directora de Mercadeo de Digicel manifestó que que es sumamente preocupante que los datos vayan en aumento en cuanto a la cantidad de choques que son resultado de chatear mientras se maneja y que las personas que lo hacen tienen 23 veces más posibilidades de estar involucrados en un accidente y por esta razón la empresa decidió iniciar esta campaña.

Agregaron que el 25% de los accidentes de tránsito actualmente son causados por el uso del celular.

"Para nosotros esta campaña de no chatear es importante porque nos va a ayudar en nuestra labor" dijo Moltó quien adicionalmente llamó a la reflexión que solo hacen faltan segundos para perder el control de un auto, el cual se puede convertirse en un arma.