Agencia de Noticias Panamá
Embajada de Panamá

Panamá redobla alianza con puerto de Nueva Orleans

Con miras a la ampliación del Canal de Panamá que será entregado a finales del 2015 o principios del 2016.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). “La expansión y apertura del Canal de Panamá el próximo año, está impactando los diferentes puertos de los Estados Unidos a través de inversiones y nuevas operaciones de carga y descarga; que desde los últimos meses se están intensificando en volumen”, dijo el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

El diplomático panameño visitó recientemente el puerto de New Orleans y a su presidente, Gary LaGrance e indicó que se está redoblando una alianza estratégica con el puerto de New Orleans.

"Esto en un eslabón vital que conecta nuestro país y a este puerto con socios claves en Asia y a lo largo de la costa oeste de América del Sur”, dijo el Embajador.

Mario Jaramillo, durante su visita hizo un recorrido especial para ver el funcionamiento, su logística y para ver cómo avanzan los trabajos en el puerto, que se prepara al mismo tiempo que la aplicación del Canal de Panamá.


LaGrance, por su parte, dijo que en el Puerto de Nuevo Orleans están haciendo inversiones sustanciales para mejorar el flujo del comercio con diferentes rutas en especial por la ampliación del Canal de Panamá".

Jaramillo informó que se están haciendo gestiones para aprovechar las oportunidades entre Louisiana y Panamá, gracias a su cercanía y complementariedad.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó este lunes, 21 de abril, un recorrido por los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá,e indicó que la obra será entregada, según lo programado, a finales del año 2015 o principios del 2016.

Actualmente el ritmo de trabajao del consorcio encargado del proyecto es de 75%.