Agencia de Noticias Panamá
Fisco estadounidense

Caja de Ahorros de Panamá fue autorizada para registrarse para cumplir con el Fatca

Anteriormente el Banco Nacional de Panamá, había sido autorizado para este trámite. Que deberán cumplir para evitar retenciones en los Estados Unidos.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Caja de Ahorros, entidad bancaria oficial, fue autorizada para inscribirse en la categoría de Participante Considerado en Cumplimiento (DCFFI por sus siglas en inglés) ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS), en el marco del Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).

Como reportó la Agencia de Noticias Panamá, anteriormente el Banco Nacional de Panamá, había sido autorizado para este trámite. Que deberán cumplir para evitar retenciones en los Estados Unidos.

Mientras el gobierno de Panamá continúa las negociaciones para la firma de un Acuerdo Intergubernamental (IGA por sus siglas en inglés) para la implementación de FACTA , que de acuerdo con declaraciones previas del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima debería estarse firmando este mes de abril. El modelo que escogió Panamá fue el 1A reciproco el cual permite a ambos países solicitar la información.

Con este acuerdo los reportes de las cuentas se harán a través Actualmente de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.