Agencia de Noticias Panamá
Inyectan dinero a la economía local

Panamá se beneficia por llegada de tour operadores internacionales

El próximo mes de Septiembre la operadora de turismo norteamericana, Collette Vacations comienza su temporada de llegada de grupos de  turistas  a El Valle de Antón.

 ANPanamá

(Noticias ANPanamá – Ciudad de Panamá). En el próximo mes de Septiembre la operadora de turismo norteamericana, Collette Vacations comienza su temporada de llegada de grupos de  turistas  a El Valle de Antón.

Esta empresa con 150 destinos  en todo el mundo, selecciono al Valle por todos los atributos de. la  temporada 2014/2016. Los grupos de Collete Vacations se quedan 3 días y dos noches en  el Valle de Anton. Además  los turistas visitan el mercado artesanal, el centro de anfibios, las Piedras Pintadas y el zoológico EL Níspero.

Desde el 2013, El Valle de Antón también recibe grupos semanalmente de la tour operadora internacional Grand Circle Cruise Lines GCCL , una operadora de  cruceros pequeños, de no más de 250 pasajeros  que envían dos grupos  semanales de 20 personas , también por  dos noches y tres días.

Este grupo se relaciona de forma benéfica con escuelas del  poblado. Es un turista  distinto que quiere  compenetrarse  con el destino." Ambos grupos, dice Anne Frazao, Gerente del Hotel Los Mandarinos, buscan naturaleza,  etnias y hoteles pequeños pero con  comodidades. Nosotros  tenemos la  capacidad de  suplir  sus demandas.

Estos grupos  viajan a Panamá con paquetes de 10 y 11 dìas.  Pasan  otras noches en resorts como Gamboa, ciudad y playa. Los norteamericanos es el principal mercado  emisor del turismo panameño. Panamá está unido  con vuelos de Copa Airlines, de Delta, de Unión y de American con los principales  aeropuertos de Estados Unidos.

Al mes de febrero llegaron  49,557 norteamericanos a Panamá por vía aérea. Varios otros Tour operadores de Estados Unidos y Canada  se han acercado a los Hoteleros del Valle, en visita de reconocimiento para, aprovechando el incremento que habrá de pasajeros al nuevo aeropuerto de Rio Hato, para ofrecer estadías de playa y montaña en conjunto.