Agencia de Noticias Panamá
Comercio

Panamá y Barbados firmarán acuerdo de servicios aéreos

El Canciller Álvarez De Soto, reconoció el interés estratégico de Panamá de una relación comercial más estrecha con Barbados.

 ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Con la finalidad de continuar estrechando lazos comerciales con Barbados, el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo el pasado 30 de abril, un encuentro con la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Barbados, Maxine McClean, en el marco de la sexta Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), donde abordaron temas de interés en común.

El Canciller Álvarez De Soto, reconoció el interés estratégico de Panamá de una relación comercial más estrecha con Barbados para lo en fechas próximas se espera que Panamá pueda celebrar un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño.

Por su parte la diplomática McClean, recibió muy bien la intención de Panamá y le dio la bienvenida a la propuesta para la firma de dicho acuerdo en las próximas semanas, reconociendo el beneficio mutuo de una relación más estrecha que permita a nuestros países encontrar nuevos canales de intercambio comercial.

El Ministro Álvarez De Soto, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Barbados por su apoyo reciente en varias esferas internacionales, reconociendo el compromiso con países vecinos y amigos en sus iniciativas y preocupaciones sobre eventos que afecten a la región y puso a disposición los mejores esfuerzos de Panamá para reciprocar en dicha intención.

Los ministros también intercambiaron opiniones sobre opciones e iniciativas de integración económica y comercial en la región que permiten una mayor interconexión de cadenas de suministro y producción entre países del Caribe y el resto de América Latina.