Agencia de Noticias Panamá
La duración es de seis meses

Samsung lanza concurso regional para estudiantes

Podrán participar alumnos de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Panamá y tiene el objetivo de incentivar el involucramiento de los jóvenes en soluciones prácticas para los problemas que enfrentan día a día, partiendo del desafío “¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar su comunidad?”.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Samsung Electronics anunció su programa “Soluciones para el Futuro”, un concurso regional de ciudadanía para alumnos de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Panamá.

El mismo tiene el objetivo de incentivar el involucramiento de los jóvenes en soluciones prácticas para los problemas que enfrentan día a día, partiendo del desafío “¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar su comunidad?”.

En Panamá podrán participar alumnos desde sexto hasta noveno grado con edades que comprendan las edades desde 12 hasta 14 años, organizados en grupos bajo la tutela de un profesor. El concurso tiene una duración de seis meses, comenzando en mayo y finalizando octubre.

El proyecto ganador de Panamá se premiará con la implementación de un Salón Samsung Smart School en el año 2015, el cual comprende de una estructura de sala interactiva con productos de última generación. En Panamá la organización sin fines de lucro Glasswing International será la encargada de coordinar la implementación del concurso y la recepción de propuestas.

“En nuestra estrategia de crecimiento en la región, tenemos una excelente oportunidad de proponer soluciones que puedan generar contribuciones positivas al desarrollo educacional de la sociedad”, señaló Silvia Cuevas, gerente de Ciudadanía de Samsung Latinoamérica.

“En Panamá, contamos con importantes iniciativas educativas ya en desarrollo, como Samsung Smart School. El Programa “Soluciones para el Futuro” complementa nuestra nueva plataforma de Ciudadanía enfocada en Educación, basando este concurso en las ciencias exactas para ayudar a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar problemas cotidianos”.

Los proyectos deben ser ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y lógicos para implementar cambios positivos en sus comunidades, tales como mejoras educativas, sociales, económicas y ambientales que luego deben explicar a través de un video,

La página web oficial del concurso Soluciones para El Futuro es www.samsungsolucionesparaelfuturo.com.pa

Los 20 mejores proyectos seleccionados en Panamá serán definidos por un jurado formado por especialistas del área de la educación. Los cuales incluyen entre otros El Ministerio de Educación de La República de Panamá quién participa por segunda vez consecutiva en el año con Samsung en un proyecto en favor de la educación del país. Entre otros jurados calificantes contaremos con UNESCO, aliado global de Samsung en Ciudadanía, BID y la Universidad Tecnológica de Panamá.