Agencia de Noticias Panamá
Banca

Banconal cierra con éxito su estratégico plande ampliación de la red de sucursales

De esta forma, el Banco Nacional de Panamá llega a su meta de 80 sedes. Ahora, en Veraguas, cuenta con seis sucursales.  

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Al iniciar la administración, la actual Gerencia General prometió aumentar significativamente la red de sucursales a lo largo y ancho del país. Hoy se puede decir que la misión se ha cumplido, al inaugurar la sede número 80, en el histórico distrito de San Francisco de la Montaña, en Veraguas.
 
“Hoy estamos muy satisfechos por la labor cumplida en estos cinco años de gestión. Logramos inaugurar 16 nuevas sucursales. Además, reconstruimos y reubicamos 5 sedes. Lo mejor de todo es que muchas de ellas están ubicadas en lugares donde la banca privada no tiene presencia, para generar el crecimiento económico que estas comunidades necesitan”, señaló Darío Berbey, Gerente General del Banconal.
 
Con la apertura de esta nueva sucursal se beneficiará a los más de 37,500 habitantes de San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre, ya que los pobladores de estos dos últimos distritos también podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones, debido a su cercanía. Además, se colaborará con la dinámica económica de los más de 6,000 productores agropecuarios y 260 pequeños y medianos empresarios de esta región.  
 
Para esta sucursal se necesitó una inversión de US$950.000, que incluyó la obra civil, además de la adquisición de mobiliario y equipos.
 
Vale la pena destacar que el desarrollo económico de los distritos de Calobre, San Francisco y Santa Fe se ha centrado principalmente en la explotación de actividades agropecuaria. Posee gran variedad de recursos naturales que la ubican como una región de grandes potencialidades turísticas, actividad en la que ha recibido recientemente una importante inversión de empresarios panameños y extranjeros, lo que augura el crecimiento de estos negocios dentro de esta región.
 
Con las inauguraciones, reconstrucciones y reubicaciones que se han desarrollado en estos 5 años  se han visto beneficiados más de 920,000 panameños de viven en estos sitios estratégicos.
 
Berbey destacó que para cerrar con beneplácito el proceso de modernización del Banconal, en pocos días estarán lanzando su Banca Móvil. “De esta forma buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ya que no tendrán la necesidad de estar frente a un computador para realizar sus transacciones en línea y mucho menos tendrán que formar filas en las sucursales. Con la ayuda de su celular podrán hacer las operaciones bancarias que necesiten”, dijo el Gerente General del Banco.