Agencia de Noticias Panamá
12 y 13 de junio.

Realizarán taller para entrenadores en Gobierno corporativo

El evento es organizado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Para incentivar la disponibilidad de capacitación de directivos en Panamá y en Latinoamérica, la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá están organizando un taller “Entrenando a Entrenadores” (Training of Trainers o ToT, en inglés), diseñado para capacitar a los entrenadores en obierno corporativo.

El cual se llevará acabo los días 12 y 13 de junio.

Los organizadores explicaron que el programa está diseñado para entrenadores ya existentes o interesados en proporcionar un programa de capacitación en su país o región, con el objetivo de servir a la creciente necesidad de metodologías de enseñanzas relevantes sobre gobierno corporativo ofrecidos por Institutos de Directores, Asociaciones de Gobierno Corporativo, cuerpos de profesionales, universidades y otras instituciones de educación.

El Taller está desarrollado por experimentados profesionales en temas de gobierno corporativo, expertos en educación para adultos y en comunicaciones. Este material puede ser utilizado para educar a nuevos y experimentados directores. Desde el 2008, los recursos de capacitación han sido aceptados y se han adaptado por directores de instituciones de capacitación de más de 50 países alrededor del mundo.

Los materiales comprendidos contienen recursos que incluyen todos los aspectos de liderazgo con especial énfasis en la eficacia, gestión de riesgos, controles financieros, supervisión y rendición de cuentas.

En cuanto a la meta de este taller interactivo se dijo que es familiarizar a los participantes sobre Recursos de Capacitación para Liderazgo de Directivos, y enseñarles a utilizar estos recursos, ayudándoles a mejorar sus habilidades de enseñanza y de capacitación de adultos y preparar a otros entrenadores. Los participantes desarrollarán una base de conocimiento y serie de destrezas necesarias para dirigir los programas de educación de directivos que reflejen las mejores prácticas internacionales adaptadas a las tendencias regionales y a las necesidades específicas del país.

Igualmente contará con la participación del expresidente de la antigua Comisión Nacional de Valores y  director del área de Riesgo, Ética e Independencia de Deloitte, Calos Barsallo al igual que Mary Jo Larsson como entrenadora lider para adult learning techniques.