Agencia de Noticias Panamá
Próximo 12 de junio

Empresarios de la UE visitarán Panamá junto con el vicepresidente de la Comisión Europea

Las empresas asistentes pertenecen a sectores diversos entre estos, infraestructura, construcción, tecnología, consultoría y legales de países como Italia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Representantes de unas 35 empresas de la Unión Europea (UE) se reunirán en Panamá el próximo jueves 12 de junio acompañando a el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani. quien tendrá una visita de dos días.

Los empresarios participaran del encuentro de negocios titulado “Mission for Growth” que tiene como objetivo el intercambio comercial entre los países de la Unión Europea y Panamá.

Eric Dejoie, responsable de la oficina de cooperación de la UE en Panamá dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá), que los empresarios europeos asistentes pertenecen a sectores diversos entre estos, infraestructura, construcción, tecnología, consultoría y legales de países como Italia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal. Igualmente explicó que las empresas desde grandes hasta pequeñas.

Tajai adicional a Panamá, estará visitando Argentina y Uruguay, Dejoie destacó que se escogió a Panamá como uno de las paradas por su crecimiento y salud económica.Y resaltó que es el país con mayor empresarios asistente dentro de la gira, a Argentina viajarán 25 y a Uruguay 21.

Los empresarios, que están buscando contraparte y socios para establecer negocios, recibirán información sobre el país y como invertir en el.

Por la parte panameña aun están abiertas las inscripciones para los interesados en participar quienes podrían encontrar mercados para sus productos o servicios.

La visita de Tajani a Panamá surge luego de varias otras misiones exitosas de la UE en varios países de América Latina durante el 2011, 2012 y 2013 que estimularon la aportación industrial europea en la región.

Este encuentro de negocios es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa-Rica y Panamá, con el apoyo del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA).

Panamá mantiene buenas relaciones con los países europeos y la mayoría de los intercambios van ligados con el comercio y las inversiones. La UE representa el segundo socio comercial de Panamá (después de Estados Unidos) y el 10% de sus importaciones proceden de esta región, mientras que un 22% de las exportaciones nacionales la tienen como destino.