Agencia de Noticias Panamá
Aviación

Iberia busca consolidarse en la región con incremento de frecuencias y destinos

En Panamá los vuelos serán diarios, y reabrirán destinos como Santo Domingo en República Dominica y Montevideo en Uruguay

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea española Iberia estará volando diariamente desde Panamá a Madrid a partir del 6 de julio, y retomará destinos como Santo Domingo en República Dominicana y Montevideo en Uruguay para este 2014.

Fréderic Martínez director de ventas de Iberia dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que tener un vuelo diario es parte de la consolidación de su presencia en la región ya que el ritmo los ejecutivos y sus pasajero así lo requieren, pero esta expansión en la frecuencia viene acompañada e nuevos productos que estarán lanzando progresivamente.

"Poco a poco lanzaremos productos como nuevas cabinas" dijo el ejecutivo.

"Tenemos una orientación corporativa que es cada vez más fuerte, porque las economías latinoamericanas se están desarrollado muchisimo y los lazos de inversiones con Europa cada vez son más fuertes, España también es un inversor fuerte y receptor de inversiones. Es toda una dinámica económica que estamos enfocados a acompañar" aseguró Martínez.

La marca de Iberia también ha cambiado, imagen, logo y hasta el interior de la cabina, la empresa busca cada vez más captar a esos ejecutivos y hombres de negocios y la estrategia es precisamente aumento de frecuencias y ofertas y la calidad del producto.

Entre la calidad de producto incluyen cabinas privadas, ofertas gastronómicas con chef reconocidos.

Actualmente la aerolínea tiene cinco vuelos a la semana desde Panamá, esté pasará a seis y desde 6 de julio será diario. Igualmente vuela a 16 destinos en la región, y terminará el año con más de 210 vuelos.

Los retos que enfrenta, de acuerdo con el ejecutivo son los mismos que otras empresas del sector  que son los altos costos. Iberia realizó una serie de reestructuraciones en el 2013 e las cuales según dijo están este año recogiendo frutos.

Uno de esos destinos es Brasil el cual desde donde esta semana se celebra el Mundial de Fútbol. De acuerdo con el ejecutivo el mercado brasileño ha crecido mucho, pero tiene mayor relación con el crecimiento de la economía.