Agencia de Noticias Panamá
Misión empresarial

Unión Europea podría tener embajada en Panamá para el 2015

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industrias y Emprendimiento, Antonio Tajani esta en Panamá con una delegación

Alma Solís

(Ciiudad de Panamá-ANPanamá). La Unión Europea tiene planes de establecer una embajada en Panamá para el 2015 aseguró Antonio Tajan, vicepresidente de la Comisión Europea Europea y comisario de Industrias y Emprendimiento.

Tajani quien visita Panamá junto una delegación de cerca de 50 empresarios, explicó que el proceso está pendiente solo por temas de presupuesto, pero que existe la voluntad política de hacerlo. En la región de América Central la Unión europea solo cuenta con embajada en Nicaragua.

La misión comercial también visitará Argentina y Paraguay. El objetivo de la misma es incrementar las inversiones entre América Latina y Europa,

El funcionario europeo indicó que uno de sus objetivos es promover la calidad de las empresas europeas a nivel mundial. También destacó que un punto importante para los empresarios en los países en los cuales planean hacer inversión es que los estos tengan seguridad jurídica, la cual señaló encuentran en Panamá. También destacó que el tema de que exista menos burocracia es importante, que ha mejorado, pero siempre es mejor reducirla.

Con Panamá sería el país número 20 que visitan en los últimos meses y en total han participado más de 600 empresas europeas.