Agencia de Noticias Panamá
No ofrecieron detalles de la transacción

Marsh adquiere la empresa de corretaje de seguros panameña Semusa

Marsh, que ya había adquirido el año pasado la compañía Franco & Acra Tecniseguros en la República Dominicana, está buscando afianzar su posición en Centroamérica y Caribe. Semusa, que ya era corredor corresponsal local de Marsh, operará ahora como Marsh Semusa,

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). –Marsh, la empresa de corretaje de seguros y consultoría de riesgos, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo "definitivo" para adquirir la participación mayoritaria de la panameña Semusa, también dedicada a corretaje de seguros y consultoría de riesgos, pero con base en Panamá.

Semusa, que ya era corredor corresponsal local de Marsh, operará ahora como Marsh Semusa,

Marsh cuenta aproximadamente con 27.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países. La empresa pertenece al grupo Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y tiene 54.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos aproximados de US$12.000 millones.

En un comunicado de prensa, los ejecutivos informaron que la empresa combinará las operaciones establecidas de Semusa, con las soluciones, recursos y capacidades de colocación globales de Marsh,"a fin de ofrecer a clientes de todos los tamaños la más amplia gama de servicios en Panamá". Pero no se revelaron los términos de la transacción.

Marsh, que ya había adquirido el año pasado la compañía Franco & Acra Tecniseguros en la República Dominicana, está buscando afianzar su posición en Centroamérica y Caribe.

También señala la nota que al concretarse el acuerdo, Samuel Urrutia, presidente de Semusa, fungirá como presidente del Consejo de Marsh Semusa, reportando directamente a Ricardo Brockmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe. Emanuel Abadia, actualmente el gerente general de Semusa, desempeñará el cargo de CEO de Marsh Semusa, reportando a José Vergara, Líder de Marsh para Centroamérica y el Caribe.

Ante el acuerdo, Peter Zaffino, presidente y CEO of Marsh LLC, dijo que “Panamá es una de las economías con mayor crecimiento del mundo, y me entusiasma que la primera oficina de Marsh en Centroamérica se ubicará en uno de los entornos empresariales más dinámicos a nivel global".

Agregó que el país ha experimentado una expansión muy significativa en los sectores de servicios financieros, infraestructuras, construcción, energía, logística y transportes. Estamos deseando ofrecer a las empresas en Panamá toda nuestra extensa gama de capacidades globales y regionales.

Por su parte, Urrutia, comentó que “el sólido crecimiento económico de los últimos años ha incrementado la demanda de una asesoría de riesgos del más alto nivel por parte de compañías en expansión. Al consolidar aún más nuestra relación con Marsh, reforzaremos y ampliaremos las capacidades que Semusa ha ido construyendo a lo largo de muchos años, y presentaremos la oferta más completa de seguros y riesgos del mercado local”.