Agencia de Noticias Panamá
Además, anunció la puesta en marcha del Rapport Truster

Banco Nacional de Panamá lanza su Banca Móvil

Los usuarios pueden hacer consultas, transferencia y pagos desde sus teléfonos Android y celulares no inteligentes que tengan acceso a Internet.

ANPanamá.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). Luego de varios meses de trabajo y preparación, y para cerrar con éxito el proceso de modernización tecnológica, el Banco Nacional de Panamá lanzó su Banca Móvil. A través de este sistema, los usuarios y clientes de la institución bancaria pueden hacer sus transacciones desde sus celulares.

“Ahora, desde sus teléfonos android y celulares no inteligentes que tengan acceso a internet, los usuarios de Banca en Línea tienen la posibilidad de realizar consultas de cuentas y estados de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos y depósitos a plazo Fijo. Además, pueden hacer transferencias entre cuentas propias. También, se pueden efectuar pagos de préstamos y tarjetas de crédito Banconal”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banconal.

Adicionalmente, el Banconal anunció que ya puso en marcha el novedoso software de seguridad llamado Rapport, una solución de Trusteer para proteger las cuentas de Banca en Línea. Es una herramienta que blinda el navegador y crea un túnel para que la comunicación sea segura entre los clientes y la Banca en Línea de la institución.

“De esta forma se protege al usuario contra cualquier intento de acceso por “malware” financiero. Es liviano y no afecta el rendimiento de su computadora, tampoco entra en conflicto con el software de seguridad”, señaló Berbey.

Ambos servicios fueron lanzados y probados con anterioridad dentro de la institución, logrando excelentes resultados.

Estas dos innovaciones se suman a los logros obtenidos, en materia tecnológica. En este sentido se puede destacar que en abril del 2012 el Banco lanzó la Fase I de su proceso de modernización y en marzo del año siguiente presentó su nueva página web. Entretanto, en abril de 2013 lanzó su Banca en Línea, en agosto el BNP Token Móvil y en octubre se concluyó la Fase II del proceso de modernización.

“Con el lanzamiento de la Banca Móvil logramos culminar las metas tecnológicas establecidas. Nuestro principal objetivo al iniciar esta administración era dejar un banco automatizado, en beneficio de los más de 700 mil clientes de la institución. Hoy podemos decir que la misión está cumplida. Le doy las gracias a todos los colaboradores por tesonero trabajo”, señaló Berbey.