Agencia de Noticias Panamá
Nuevo Gobierno

Presidente electo anuncia nombramientos de directores de PanaDeportes, Agencia Panamá Pacifico, el gerente de la ZLC y ANATI

Surse Pierpoint nuevo gerente de la Zona Libre de Colón; Leo González como administrador de la Agencia Panamá Pacífico; Fernando Alfaro como director de Registro Público designado; Roberto “Bob” Arango director Pandeportes.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, anunció este domingo nuevas designaciones de autoridades de gobierno entre las que se encuentra el nuevo director de PanaDeportes, Agencia Panamá Pacifico, el gerente de la Zona Libre de Colón y ANATI.

Mariana Núñez, fue designada como directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC); Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón; Leo González como administrador de la Agencia Panamá Pacífico; Fernando Alfaro como director de Registro Público designado; Roberto “Bob” Arango como director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES)

Igualmente se nombró a Julio González como director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); Carlos González como Director de Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) designado, Irving Santos, como Director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) designado; Ramón Hernández, Gerente del Banco Hipotecario Nacional y Juan Córdoba, Gerente de los Bingos Nacionales designado.

También anunció a los subdirectores para estas entidades como Marcelino De León ocupará el cargo de subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico; Gisel Olmedo, subdirectora de Registro Público; Henry Pozo, subdirector de Pandeportes ; Rubén Chávez, Subdirector de la ATTT; Rainier Del Rosario, subdirector de ANATI; Jorge Aquiles, subdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario; Armando Guerra como subdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB); Gabriel Sánchez, secretario general de la LNB designado y Gabriel de la Iglesia, secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)
.
Perfiles

Mariana Núnez es licenciada en Comunicación Social y Bellas Artes. Se ha desempeñado como Director de Arte del Departamento de Soluciones Creativas de Discovery Channel y docente de la Universidad Santa María La Antigua. Es fundadora de la Asociación Panamá Gráfico, a través de la cual ha dirigido exhibiciones y talleres educativos.

Surse Pierpoint cuenta maestría en Administración de Empresas y posee más de 29 años de experiencia a cargo de la empresa Colon Import & Export donde actualmente ostenta el cargo de gerente general, también fue presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC.

Leo González se ha desempeñado como gerente para Latinoamérica y el Caribe de la empresa The Kirk Company; Agente Internacional de Ventas de Continental Airlines y gerente general de Agencias Lugo S.A. (Grupo Tzanetatos).

Fernando Alfaro abogado con maestría en Derecho Internacional. Actualmente ejerce como socio de la firma de abogados Morgan & Morgan, donde se especializa en la resolución de conflictos y reclamos marítimos. Es miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.

Roberto Arango fue director general del Instituto Panameño de Deportes (2002-2004). Se ha destacado como delegado ante CODICADER; delegado de Panamá en Juegos Panamericanos Republica Dominicana; Miembro del Comité Organizador de Torneo Panamericano de Baseball; Campeón Nacional de Automovilismo 1980-1981-1982 y Campeón del Torneo ProAm de Panamá-Panasonic.

Julio González es abogado con maestría en Derecho Procesal y estudios en docencia superior. Actualmente ejerce como abogado litigante. Previamente se ha desempeñado como Asesor Legal de Contraloría; Administrador Regional del Registro Público en Veraguas.

Carlos González es abogado de profesión con estudios superiores en gerencia de gobiernos locales. Actualmente ejerce como socio y administrador de la firma González & González. Se ha desempeñado como Asesor de la Asamblea Nacional; Tesorero de la Junta Comunal de Bella Vista; Jefe del Departamento Legal de la empresa Constructora y Bienes Raíces Amador; Gerente Administrativo y Asesor Legal de la firma González, Fernández & Fernández y Jefe del Departamento de Propiedades del Registro Público de Panamá.

Juan Córdoba es licenciado en Administración de Empresas. Se ha desempeñado como Subgerente de los Bingos Nacionales; Jefe de Transporte de Casinos Nacionales y Supervisor de Aseo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).

Marcelino De León es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Comercio Internacional y Logística. Actualmente se desempeña como Presidente y Director Ejecutivo Corporación Educativa Salem. Previamente ocupó el cargo de subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico y Vicerrector Administrativo de la Universidad Cristiana de Panamá

Henry Pozo es ingeniero industrial con maestría en Administración de Negocios y estudios superiores en Alta Gerencia. Actualmente es Gerente de Deportes de TVN y TV-MAX. Fue miembro de APEDE y recibió una distinción como Deportista por la Alcaldía de Panamá.

Rainier Del Rosario es abogado con Maestría en Docencia Superior y estudios de Doctorado en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Externado de Colombia. Especialista en Administración de Proyectos certificado por el Project Management Institute (PMI). Actualmente fueSubcoordinador del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) (2009-2011), donde coordinó el proceso de creación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Gisel Olmedo es abogada con maestría en Derecho Comercial. Se ha desempeñado como Abogada del Grupo GBA; abogada del Bac International Bank, Inc.; abogada de la Caja de Ahorros y alguacil ejecutor del Banco Nacional de Panamá. Previamente a ocupado diversos cargos en el Registro Público a saber: Directora de Calificación, Registro y Certificación.

Rubén Chávez se ha desempeñado como Administrador y Supervisor de diversas empresas; Jefe del Departamento de Ventas de Industrias Panificadoras S.A. Previamente ha laborado para la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre del Ministerio de Gobierno y Jefe de Transporte de la Asamblea Nacional.

Gabriel De la Iglesia es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Transporte y Logística. Posee Maestría en Ingeniería y Administración de Cadena de Suministros Es fundador de la firma consultora Logsos, S.A. donde ejerce actualmente. Se ha desempeñado como Coordinador de Mejora de Procesos para J. Cain & Co.; Analista de Ventas para Demand Metric Research Corporation; y Coordinador de Logística para Caribbean Shipping & Cold Storage.

Jorge Aquiles se ha desempeñado como presentador de Radio y Televisión; vicecónsul de Panamá en Cuba; Embajador encargado de Panamá ante dicho país.

Armando Guerra es licenciado Geografía Historia. Se ha desempeñado como Diputado Suplente de la Asamblea Nacional; director Regional de Trabajo para Chiriqui y Bocas del Toro; presidente de la Cooperativa Arrocera en Chiriquí y secretario general de la Asociación de Arroceros de Chiriquí.