Agencia de Noticias Panamá
Juan Carlos Varela

Nuevo presidente de Panamá asume consciente de sus retos y reafirmando sus promesas

Entre sus retos está mantener el crecimiento económico con equidad y entre sus promesas mejor el transporte público.

Alma Solís


(Ciudad de Panamá-ANPanamá).
El día de hoy iniciamos una nueva era de nuestra república y nuestra democracia", aseguró el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, quien asumió este martes 1 de julio la presidencia.

En su primer discurso ante la nación aceptó que va a dirigir este país consciente de los grandes retos que tiene el país por delante.

Los cual identificó como mantener el crecimiento económico con equidad, enfrentar la deuda, aumentar las inversiones, luchar por la transparencia y llevar adelante un proceso de justicia y recuperación patrimonial, con respeto al Estado de Derecho.

Agregó que no será una tarea fácil por “el daño hecho a nuestra democracia y a nuestras instituciones fue grave”.


También durante sus palabras se refirió al cumplimiento de los proyectos que anunció en campaña y el mismo día de su toma de posesión firmar el decreto establecerá controles de precios a la canasta básica, para evitar la especulación.

“Que quede claro, soy respetuoso del libre mercado, pero alérgico a la especulación con la comida del pueblo” dijo el presidente de Panamá.

Otro proyecto que iniciará el mismo día es la renovación de la provincia de Colón, situada en el Atlántico panameño.

Además reafirmó su plan de crear un sistema metropolitano de transporte público “accesible y eficiente”, construyendo las líneas 2 y 3 del metro e incorporando el Metro Bus.

“Más Oportunidades y Mano Firme” son elementos para su plan de seguridad. La Beca Universal, un programa de ayuda económica para estudiantes, será aumentada y su plan 120 a los 70, se ampliará para adultos sin seguridad social de 65 años hacia adelante, además se comprometió a llegar a un acuerdo con la Caja del Seguro Social para darle cobertura médica a estos abuelitos.