Agencia de Noticias Panamá
Encuentro bilateral

EEUU colaborará con capacitación bilingue de educadores en Panamá

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de Panamá Juan Carlos Varela se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien está en Panamá para los actos de toma de posesión del mandtario panameño

Varela y Kerry repasaron los principales puntos de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, con atención especial a futuras colaboraciones en materia de educación, especialmente en relación con el programa para capacitar a educadores en el idioma Inglés.

Entre la comitiva visitante también estuvieron presentes Roberta Jacobson, Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental y Deval Patrick, gobernador del Estado de Massachusetts.

Igualmente se abordaron aspectos de mutuo interés en seguridad. En este sentido, ambos estuvieron de acuerdo en fortalecer la asistencia técnica y cooperación regional en esta materia.

El secretario Kerry compartió las expectativas de su Gobierno en relación con la culminación de la ampliación del Canal de Panamá, por lo que el Presidente electo reiteró el compromiso del país con el comercio marítimo mundial.