Agencia de Noticias Panamá
Anuncia nuevo ministro de turismo

Cadena estadounidense de parques de diversiones llegará a Panamá

De acuerdo al nuevo titular de turismo, Jesús Sierra, el anuncio oficial se realizará en pocas semanas

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una cadena estadounidense de parque de diversiones se instalará en Panamá como parte de la estrategia para aumentar los atractivos turísticos del país.

Jesús Sierra, nuevo ministro de Turismo de Panamá, dijo en exclusiva a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que pronto estará realizando el anuncio del nombre de la cadena y en el lugar que estará establecida.

“Ya hemos conversado con una de las empresas grandes en Estados Unidos, no puedo dar nombres aun hasta que ellos lleguen, pero será en pocas semanas” dijo el ministro.

Se trata de un jugador de experiencia que va ayudar a desarrollar el negocio en Panamá. En Estados Unidos existen varios parques de renombre siendo el más conocido Disney World, pero también existen otras como Six Flags, esta última cuenta además con presencia en México.

“Vamos a tener un parque temático sí”, reafirmó Sierra, quien además dijo que la ubicación aún está en estudio con el grupo estadounidense.

Hace pocas semanas el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano destacó la importancia que el país tenga un parque de atracciones, lo cual ayudaría a elevar el número de visitantes.

Otros proyectos
Dentro de la agenda de nuevos proyectos que tiene el ministro Sierra se está un funicular desde Boquete hacia el Volcán Barú, con un parque temático en la cima. Igualmente se estarán desarrollando nuevos productos turísticos como las rutas del Café, la ruta del avistamiento de aves y la ruta colonia.

Atlapa no se vende
De acuerdo con el titular por el momento no continuarán con el proceso de venta del Centro de Convenciones Atlapa, los planes son utilizarlo para ferias y eventos.