Agencia de Noticias Panamá
Nuevo gobierno

Jorge Barakat nuevo administrador de la Autoridad Marítima de Panamá

Alejandro Moreno será el sub-administrador de esta entidad y el mismo tendrá rango de ministro.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció este viernes que designará a Jorge Barakat como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Alejandro Moreno como sub-administrador de esta entidad y el mismo tendrá rango de ministro.

Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá con la distinción académica Sigma Lambda. Cuenta con Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje. Se ha desempeñado como sub-administrador de la AMP (2009-2011); Comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las Reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y de la Universidad del Istmo (1999–2003). Es miembro fundador de la firma Barakat - Pitti & Asociados; miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y miembro delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados.

Por su parte Moreno Velásquez es abogado con estudios superiores en Contratación y Mercados Financieros Internacionales. Se ha desempeñado como encargado del departamento marítimo de la firma de abogados Moreno & Arjona; asistente del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y del Segundo Vice Presidente de la República de Panamá (2004-2009). Ha fungido como Coordinador general en conferencias marítimas internacionales como, Poseidonia, Sea Japan y Sea Asia.