Agencia de Noticias Panamá
Con más de 2,000 asientos por semana

Este domingo inician los vuelos diarios de Iberia a Panamá

Las estadísticas de la ATP señalan que el año pasado los europeos sumaron un total de 169, 542 turistas, los que presentan características diferentes, gastan más dinero y sus viajes son más largos.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Desde este domingo 6 de julio Iberia tendrá vuelos diarios y directos de Madrid a Panamá. Esto representa un aumento en asientos de avión de un 40% (600 adicionales) con lo que la oferta de la aerolínea española se eleva a 2,000 asientos por semana.

Iberia llegará al aeropuerto Internacional de Tocumen con aviones Airbus A330 con 36 butacas businness y 242 turistas que suman un total de 278 asientos. La aerolínea española operará con la aeronave modelos A340 de 289 asientos, dividida en 24 business y 265 turistas.

El vuelo de Iberia llega a Tocumen a las 3:40 pm y sale en su recorrido trasatlántico a las 5:10 pm.

La ocupación de estos vuelos llegó al 83 %. El porcentaje de pasajeros con destino a Panamá es del 60 %, el resto hace conexiones hacia otras partes del continente.

La conectividad aérea es una de las principales razones para el aumento de la llegada de turistas. En la actualidad Panamá tiene aproximadamente 25 vuelos semanales desde Europa con aerolíneas como KLM, Iberia, Air France y próximamente TAP de Portugal.

El éxito en lograr nuevas frecuencias aéreas ha incrementado el número de visitantes a Panamá a más de 2,2 millones de visitantes en el año 2013.

El gasto del sector turístico el año pasado llegó a $3.500 millones lo que representó el 11,9 % de participación en la economía.

Las estadísticas  de la ATP señalan que el año pasado los europeos sumaron un total de 169,542 turistas, los que presentan características diferentes, ellos gastan más dinero y sus viajes son más largos. Esto ha llevado a que el tiempo de estadía de los turistas llegue en el 2013 a un record de 9,3 días promedio.

Para Gloria Clavel, gerente de Iberia en Panamá, el vuelo diario es una meta conseguida tras 43 años de presencia continua de la empresa en Panamá. “ Iberia trae sus mejores aviones, y su mejor tecnología lo que es un gran logro.”