Agencia de Noticias Panamá
Estudio

Estudio de KPMG destaca que inversión de las empresas en programas sociales es incierto

Cien de las empresas más grandes del mundo reportaron inversiones sociales por valor de más de $12.2 mil millones en 2013.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Cien de las empresas más grandes del mundo reportaron inversiones sociales por valor de más de $12.2 mil millones en 2013, según un nuevo estudio publicado por la empresa de consultoría KPMG Internacional.

Sin embargo, el documento destaca que pocas empresas están reportando el impacto que estas inversiones están teniendo en las personas a quienes se les destina la ayuda.

El estudio de KPMG examinó los informes corporativos emitidos entre 2012 y 2013 por las diez compañías más grandes a nivel mundial en cada uno de los diez sectores de la industria. Se encontró que estas cien empresas, y sus fundaciones empresariales asociadas, invirtieron, en promedio, el equivalente a 2.5 por ciento de sus ganancias antes de impuestos en programas para hacer frente a diversos desafíos sociales y ambientales, tales como el acceso a la educación, la asistencia sanitaria y la atención de desastres.

No obstante, el 20%o de estas empresas reportó no tener ninguna métrica para cuantificar el impacto de los programas que financian, y sólo el 32% de las empresas reportó una estrategia detallada de la inversión.

"Las empresas están invirtiendo grandes cantidades en los programas sociales", dijo Neil Morris, socio de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en Sudáfrica, quien dirigió el estudio de KPMG. "Los $12.2 mil millones invertidos individualmente por estas cien empresas equivalen al presupuesto anual de ayuda externa para el desarrollo de un país como Francia”.

"La medición del impacto final de estas inversiones puede ser un reto, pero es crucial para entender la efectividad de estos programas, cómo se pueden mejorar y a dónde es mejor destinar la inversión para lograr mayores beneficios. Una estrategia clara para la inversión social es esencial para este proceso." indicó la empresa