Agencia de Noticias Panamá
Aerolínea regional

Tica Air podría iniciar vuelo a principios del 2015

En este momento terminaron la fase II y entrando en la fase III para ya contar con la certificación de Costa Rica, y luego obtener la autorización de Estas Unidos

 

Alma Solís
(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea Tica Air podría iniciar vuelos de San José, Costa Rica a Miami, en Estados Unidos a principios de 2015, aseguró Eduardo Stagg uno de los principales accionistas del la empresa.

En este momento terminaron la fase II y entrando en la fase III para ya contar con la certificación de Costa Rica, y luego obtener la autorización de Estas Unidos dijo Stagg a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

En la fase tres se le exige a la empresa la contratación de personal adicional y se les empieza a pedir la preparación para brindar el servicio. En este momento tiene contratadas 15 personas, pero al final del proceso serán unas150.

El vuelo será diario los al aeropuerto internacional de Miami en los Estados Unido, pero aun se desconocen los costos del boleto.

La inversión, tomando en cuenta certificaciones, entrenamientos, capacitación y otros suman unos US$10 millones dijo Stagg en una entrevista anterior.
Tica Air estaría utilizando un Boing 737-300 que es un avión con capacidad para 147 pasajeros, cuyo tiempo de vuelo de tres horas.