Agencia de Noticias Panamá
Destino número 67 de la aerolínea

Copa inicia vuelos a Guyana y Fort Lauderdale

El próximo 23 de julio se estarán anunciando los planes de la empresa en cuanto a nuevos destinos o frecuencias para el resto del semestre

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Copa Airlines inició este viernes sus vuelos directos a las ciudades de Georgetown (Guyana) y Fort Lauderdale (EEUU), desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Fort Lauderdale se convierte en el décimo destino de la aerolínea panameña a Estados Unidos, y el cuarto en el estado de Florida. Mientras que con la adición de Georgetown, Guyana Copa Airlines ahora vuela a 30 países del continente americano. Estos nuevos vuelos permitirán aumentar la conectividad a 67 destinos de negocios y de recreación en toda América Latina y el Caribe de acuerdo con la empresa.

Pablo de la Guardia, director senior de Relaciones con el Gobierno y Alianzas Estratégicas de Copa Airline, dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que el próximo 23 de julio se estarán anunciando los planes de la empresa en cuanto a nuevos destinos o frecuencias para el resto del semestre.

"En el futuro va ser más crecimiento balanceado más Sudamérica, Centroamérica,Caribe y Norteamérica. Hoy inauguramos un Sudamérica y un Norteamérica, pero pueda que a fin de año sean las otras zonas" afirmó De La Guardia.

Agregó que actualmente con los 67 destinos que se atienden convierte al aeropuerto de Panamá el que mayor vuelos y destinos internacionales tiene en América Latina.

La inauguración del nuevo vuelo a Georgetown, que conectará eficientemente a Guyana con el resto del continente, fue dedicado al capitán guyanés Krish Persaud (QEPD) quien tenía el sueño de unir con un vuelo directo a Panamá con el país sudamericano. Copa Airlines informó que el Capitán Persaud capacitó a una gran cantidad de los pilotos que laboran en la actualidad en Copa Airlines, llegando a ser uno de los instructores con más horas de vuelo en el mundo.

"Gracias a las labores emprendidas por el Capitán Persaud en Panamá, hoy en día podemos contar con un equipo de pilotos profesional y experimentado, muchos de los cuales son parte fundamental del servicio de clase mundial que nos esmeramos día a día en proveer a todos nuestros pasajeros. Como homenaje a su labor por la aviación de Panamá, hemos decidido dedicar este primer vuelo a su nombre” explica Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines transportó más de 11 millones de pasajeros en 2013.