Agencia de Noticias Panamá
Gobierno

Piden a Ministerio de Economía de Panamá rendir informe sobre el estado actual de las finanzas públicas

Si la situación de las finanzas pública es grave, entonces el Gobierno Nacional tendría que tomar medidas de ajuste.

(Ciudad de Panamá- ANPanamá). La ciudadanía panameña debe conocer el estado de las finanzas públicas, manifestó el diputado Leandro Ávila durante su intervención en el pleno legislativo, a propósito de la disminución del subsidio en el consumo de la energía eléctrica.
 
El diputado Ávila expresó: “Mientras que por un lado se hace el esfuerzo de bajar el costo de la canasta básica, al panameño nos viene un diluvio con el incremento del costo de la luz en casi un 18 al 20 por ciento. ¿Por qué?, porque aquí en esta Asamblea se trajo una ley para bajar el subsidio que se le hacía al panameño en materia de electrificación”.
 
Por eso es importante –dijo Ávila- saber cuál es el estado de las finanzas públicas.
 
A menos de 15 días de asumir la nueva administración gubernamental, resulta prematuro citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; no obstante, para el diputado Ávila se debe rendir un informe a la Nación sobre cómo encontró las finanzas públicas y de cuánto es el déficit.
 
Advirtió que si la situación de las finanzas pública es grave, entonces el Gobierno Nacional tendría que tomar medidas de ajuste.
 
“Si el Gobierno no le dice al país cuál es el estado de las finanzas públicas y cuando la gente comience a reclamarle al gobierno por no estar cumpliendo con alguna cosa, ya va ser tarde, la gente necesita saber ahora”, dijo Ávila.
 
Ávila agregó que si las finanzas públicas estuvieran en un buen ordenamiento, valdría la pena que el Gobierno nacional apoye el subsidio eléctrico, porque, de lo contrario, será catastrófico para la gente de escasos recursos en el país.