Agencia de Noticias Panamá
Un 47%

Copa Airlines reducirá vuelos a Venezuela desde agosto de este año

Reducirán uno de los tres vuelos diarios Caracas-Panamá y eliminarán el vuelo Carcas Medellín y uno de las dos frecuencias diarias a Bogotá.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea panameña Copa Airlines reducirá en un 47% las frecuencias y asientos disponibles en Venezuela, lo que incluye la eliminación de un vuelo diario de los tres que tiene de Caracas-Panamá y el vuelo que tiene desde Caracas a Medellín. Además reducirá un vuelo diario de los dos que tiene de Caracas a Bogotá.

La información fue dada a conocer por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) fue confirmada a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) por Copa Air en Panamá.

A partir de agosto de este año los servicios que brindará Copa Air desde el país sudamericano, serán los siguientes dos vuelos diarios Caracas – Panamá Boeing 737-700 (248 asientos diarios o 1736 asientos semanales), un vuelo diario Valencia – Panamá Boeing 737-700 (124 asientos diarios o 868 asientos semanales), un vuelo diario Maracaibo – Panamá Embraer 190 (106 asientos diarios o 742 asientos semanales), un vuelo diario Caracas – Bogotá Boeing 737-700 o Embraer 190 (139 asientos diarios 974 asiento semanales).

La situación en Venezuela obedece al problema que enfrentan con las aerolíneas para poder cobrar los dólares a través del sistema de divisas de ese país.

A principios del 2014 se conoció que Copa Airlines tendría atrapado en Venezuela, por la situación de las divisas, monto que podría ser superior a los US$400 millones.

La última comunicación de ALAV sobre los pagos pendientes a las aerolíneas en junio de este año señala que en total el monto de la deuda aún pendiente de pago para todas las lineas aéreas alcanza la suma de US$ 3,439 millones.

Las siguientes aerolíneas Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines, hasta la fecha aún no han convenido la firma de los acuerdos presentados por el gobierno de ese país.