Agencia de Noticias Panamá
Política

Canciller encargado de Panamá recibe a embajador del Estado de Israel

Conversaron temas diversos de interés bilateral.

 (Ciudad de Panamá – ANPanamá). El Ministro encargado de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, recibió una visita de cortesía del Embajador del Estado de Israel, Alexander Galilee, en su despacho durante la cual  conversaron temas diversos de interés bilateral.

Durante el encuentro protocolar  el canciller encargado Hincapié y el embajador Galilee expresaron la disposición de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y de cooperación existentes entre ambas naciones.

El  Ministro encargado recordó que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, firmó en su calidad de Vicepresidente y Canciller  de la República en el 2010, cinco acuerdos de cooperación bilateral, que actualmente están vigentes y permiten promover el intercambio de becas para estudiantes y deportistas, así como el turismo y la inversión reciproca a fin de estrechar aún más los lazos de amistad.

El canciller encargado quien estuvo acompañado del director general de política exterior, Oreste del Río, aprovechó la oportunidad para reiterar la preocupación del Gobierno de la República de Panamá por la escalada de violencia que se registra en el Medio Oriente e hizo énfasis en la necesidad de buscar a través del dialogo una alternativa legítima al enfrentamiento, con el objetivo de procurar la restauración de un clima que promueva los principios y propósito del derecho internacional.

Al concluir la reunión, el canciller encargado indicó que la visita resultó  muy positiva al pasar revista  de  importantes proyectos de cooperación cultural, académica, técnica, agrícola y científica que se adelantan.