Agencia de Noticias Panamá
Rolando De León De Alba

Ratifican a gerente del Banco Nacional de Panamá

Dentro de su plan estratégico está fortalecer el liderazgo de esta institución en todas las áreas de negocio, con programas de financiamiento a la vanguardia del mercado

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Rolando de León de Alba, fue ratificado el día por la Asamblea Nacional de Diputados, como gerente general del Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera la revisión de la debida documentación.

“Estoy aquí para servirle a la nación y colaborar con el crecimiento sostenido del principal banco del país, evolucionando en su modernización y mejorando la atención a los clientes, especialmente al sector agropecuario, que es pilar de la economía”, señaló de León.

“Dentro de nuestro plan estratégico está fortalecer el liderazgo de esta institución en todas las áreas de negocio, con programas de financiamiento a la vanguardia del mercado. Pondremos principal atención a los productores agropecuarios, que son una de las prioridades del actual gobierno del Presidente Varela, con el fin de abaratar el costo de la canasta básica”, explicó el gerente del Banco.

Rolando Julio de León de Alba, nació en la ciudad de Panamá en 1962. Inicio su experiencia laboral en Bank of America, en el año 1980, donde ocupó diversas posiciones en el área de Tesorería y Análisis Financiero en las ciudades de Panamá, Miami (Florida) y San Francisco (California).

En 1992, ocupó la posición de gerente ejecutivo de Tesorería en el Banco Nacional de Panamá, la cual ejerció hasta 1994. Luego pasó a laborar en The Chase Manhattan Bank, N.A., como vicepresidente-asistente y gerente de ventas de Productos de Inversión y Activos de Tesorería hasta 1998, integrándose nuevamente al Banco Nacional de Panamá hasta diciembre de 2002.

Fue nombrado Comisionado de la que en su momento fuera la Comisión Nacional de Valores y es miembro de la Cámara Americana de Comercio. Representante de Panamá ante el Consejo Monetario Centroamericano. Además ejerció como miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Panamá, de la Central Latinoamericana de Valores, de la Bolsa Agropecuaria e Industrial de Panamá, y como Tesorero de la empresa Brinks de Panamá. Hasta junio de 2014 se desempeñaba como vicepresidente de finanzas y Tesorería de Metrobank.

Pertenece a la APEDE y al Club Activo 20-30 de Panamá. Además, es síndico de la Fundación Pro Impedidos y Tesorero de la Fundación Panameña de Ética y Civismo.