Agencia de Noticias Panamá
Ante la OMC

Panamá presentó examen sobre políticas comerciales

la importancia que Panamá da a este examen, es porque da muestra a la comunidad internacional de la transparencia que se aplica en el país a todos los procesos comerciales.

ANPanamá

(ciudad de Panamá-ANPanamá). Este miércoles Panamá realizó en Ginebra Suiza el segundo examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, ofreció un resumen de la significativa evolución de Panamá en materia comercial, y en los distintos sectores del país. En la cita también dio a conocer que el gobierno de Panamá dedicará sus esfuerzosen apoya al sector privado, la inversión, la exportación entre otros puntos.

El titular de la cartera, afirmó que la importancia que Panamá da a este examen, es porque da muestra a la  comunidad internacional de la transparencia que se aplica en el país a todos los procesos comerciales.

"Este tipo de Examen reafirma la confiabilidad en el país, de incrementar la inversión en el sector financiero, de servicios, transporte marítimo, el Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, turismo y logístico, donde Panamá es considerada en estos últimos años como una de las economías más estables de América" afirmó el MICI.

De este segundo examen de las políticas comerciales participaron la Embajadora de Malasia, Mariam Salleh como Presidente y como ponente el Embajador de Honduras, Dacio Castillo.

El titular de Comercio concluyó indicando que la política comercial no debe ser vista ni desarrollada de manera separada de la política social.