Agencia de Noticias Panamá
Exigencia legal

Gerente del Banco Nacional de Panamá presenta declaración de bienes

Rolando De León De Alba hizo pública su declaración un día después de haber firmado oficialmente su nombramiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, presentó su declaración jurada de bienes patrimoniales en la Notaría Octava de circuito.

De León De Alba hizo pública su declaración de bienes un día después de haber firmado oficialmente su nombramiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.

“De esta forma cumplo con las leyes de la república de Panamá y con los valores morales, ya que para mí es muy importante la transparencia en todas las funciones que cumplo. Así lo he hecho cuando he ejercido otros cargos de jurisdicción pública, como cuando por ejemplo fui comisionado de la antigua Comisión Nacional de Valores”, señaló De León De Alba.

Agregó "He venido con la firme convicción de servicio a este banco, que es la principal entidad financiera del país. Redoblaremos los esfuerzos de apoyo al sector ganadero, que en estos momentos representa sólo el 3% del producto interno bruto y en un momento llegó a representar el 9% del PIB. Igualmente. Dentro de nuestro plan estratégico está hacer las gestiones para construir una sucursal o agencia del Banconal en cada una de las cabeceras de los distritos del país”, destacó.

Rolando De León De Alba posee una licenciatura en Relaciones Internacionales con énfasis en Economía de la Universidad de Florida State y una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Gerencia Estratégica de la Universidad Interamericana de Panamá, Summa Cum Laude.