Agencia de Noticias Panamá
Educación Financiera

Banqueros asesoran a estudiantes en colegios públicos panameños

Los colaboradores de Capital Bank asesoraron a más de 120 estudiantes del Colegio de Artes y Oficios, Melchor Lasso de la Vega, como parte del Programa de Educación Financiera, iniciativa organizada por la Asociación Bancaria de Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los colaboradores de Capital Bank asesoraron a más de 120 estudiantes del Colegio de Artes y Oficios, Melchor Lasso de la Vega, como parte del Programa de Educación Financiera, iniciativa organizada por la Asociación Bancaria de Panamá que reúne al sector bancario local para entregar a los jóvenes de educación media herramientas que les permitirán ser ciudadanos financieramente responsables.

El programa consiste en el desarrollo de cinco módulos que abarcan desde la organización de las finanzas personales hasta nociones básicas de inversión, aclarando conceptos y dudas acerca de la cultura financiera de los ciudadanos.

Moisés Cohen, presidente de la Junta Directiva de Capital Bank, explicó que este programa consiste en una dinámica activa en la cual los colaboradores ofrecen voluntariamente su tiempo, exponiendo el material didáctico y la asesoría financiera a los jóvenes para ayudarles en su crecimiento como ciudadanos responsables del país.

“Para nosotros es una iniciativa que nos llena de mucha motivación y orgullo, pues se traduce en un alto compromiso con la juventud de nuestro país. Capital Bank se mantendrá siempre firme en este compromiso con la sociedad panameña, apoyando aquellas actividades alineadas con las metas de Responsabilidad Social Empresarial que el banco se ha propuesto”, agrega Cohen.

Este año, Capital Bank apoya a la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, específicamente a los alumnos del 11° grado de los Bachilleres en Construcción y Electromecánica. El año pasado la población atendida fue la de los estudiantes del Bachiller Marítimo en este mismo plantel.