Agencia de Noticias Panamá
Energía

Hidroeléctrica Barro Blanco en Panamá a 85% de avance global

Una vez en funcionamiento, aportará 28.56 megawatts de energía requeridos para impulsar el desarrollo del país por los próximos 50 años.

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Con los avances alcanzados en la construcción de la presa, el aliviadero, la casa de máquinas, línea de transmisión y las subestaciones, el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, de Generadora del Istmo, S.A (Genisa) se apresta a iniciar pruebas operacionales  a finales de diciembre de 2014.

De acuerdo con el Ingeniero Julio Lasso Vaccaro, Director de Proyectos Renovables, en el último mes la obra civil ha logrado buen ritmo. En estos momentos el avance físico del cuerpo de presa está en 89%, mientras que el aliviadero y la casa de máquinas presentan 87 y 57 % de avances, respectivamente.

Se informó  que las torres de la línea de transmisión fueron instaladas y están en proceso de completar la subestación seccionadora y subestación elevadora del proyecto.

Con respecto al manejo ambiental del proyecto, GENISA al mes de mayo 2014, ha completado el proceso de solicitud de permisos de indemnización ecológica, los cuales han sido aprobados  por ANAM.

“El plan de manejo ambiental, los programas de apoyo comunitario, planes de divulgación, y de capacitación para los colaboradores del PHBB, continúan según lo previsto en el Estudio de Impacto Ambiental, bajo el seguimiento de las autoridades competentes”, acotó Lasso Vaccaro.

La hidroeléctrica Barro Blanco, una vez en funcionamiento, aportará 28.56 megawatts de energía requeridos para impulsar el desarrollo del país por los próximos 50 años.