Agencia de Noticias Panamá
Pellas y Motta se unen para comprar el 60% de Tica Fruit

Motta afirma inversión en la costarricense Tico Fruit busca fortalecer las operaciones

También planean entrar en generación de energía a partir de la biomasa

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los empresarios Stanley Motta de Panamá y Carlos Pellas de Nicaragua se unieron para adquirir el 30% cada uno de la empresa costarricense Tico Fruit, quedándose con la mayoría de las acciones de esta compañía, mientras que su fundador Carlos Odio se queda con el 40%.

TicoFruit es la importadora de jugos más grande Costa Rica. De acuerdo con Motta fueron invitados por el empresario tico a invertir en el negocio. Pellas y Motta son socios en varios negocios en la región.

Motta no quiso revelar el monto de la transacción, se limitó a señalar que era “sustancial”, pero aseguró que todo va para capitalización y seguir mejorando las importaciones y un futuro están viendo el tema de energía a través de una planta de biomasa.

Afirmó que no están en planes expansiones para otros países aunque señaló que pueden aprender de la experiencia.

“Uno nunca sabe, uno puede aprender, y veremos que hacer en el futuro, ahora misma TicoFruit tiene retos para el futuro de ir creciendo, su principal cliente es Coca Cola por Tropicana y obviamente queremos seguir esa relación y proveerle más fruta de la que hoy día" dijo el empresario panameño.