Agencia de Noticias Panamá
Regulaciòn bancaria

Superintendencia de Bancos de Panamá tendrá acceso a verificación de identidad del Tribunal Electoral

Esto le da acceso a la SBP de el acceso de forma gratuita, a su Sistema de Verificación de Identidad (SVI).

ANPanamà

(Ciudad de Panamá_ANPanamá). La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), suscribió con el Tribunal Electoral, el Convenio de Afiliación al Servicio de Verificación de identidad.

Esto le da acceso a la SBP de el acceso de forma gratuita, a su Sistema de Verificación de Identidad (SVI), el objetivo, segùn la SBP es agilizar la comprobación de la información de los ciudadanos que utilizan los servicios bancarios, y evitar fraudes cometidos por medio de la suplantación de identidades.

Como parte de este convenio, el Tribunal Electoral se compromete a prestar a la Superintendencia de Bancos, vía internet, a través de un portal seguro de almacenamiento, acceso actualizado a los registros del SVI para que pueda consultarlos en el ejercicio de sus funciones institucionales.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos se compromete a mantener en estricta confidencialidad los datos y la integridad de los datos personales del titular, contenidos en el SVI.

Durante la firma de este convenio, Alberto Diamond, superintendente de bancos, resaltó que esta es una herramienta de gran importancia y utilidad para la institución, como ente encargado de la regulación y adecuada supervisión del Centro Bancario Internacional de Panamá, al contribuir con la labor que realiza la entidad, en la lucha contra el delito de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.