Agencia de Noticias Panamá
Asumirá la próxima semana

Maruquel Pabón estará al frente del tema de los servicios internacionales y el Gafi en Panamá

la Unidad Técnica para darle seguimiento al tema de los servicios internacionales y las acciones para salir de la lista gris en la que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) puso a Panamá desde junio de 2014. La misma será parte del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.


Alma Solìs

(Ciudad de Panamà-ANPanamà). Maruquel Pabòn, estará al frente de la Unidad Técnica para darle seguimiento al tema de los servicios internacionales y las acciones para salir de la lista gris en la que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) puso a Panamá desde junio de 2014. La misma será parte del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Pabón es abogada y su carrera profesional la inicia como Asistente Jurídica en la entonces Comisión Bancaria Nacional. También ha trabajado en la firma Alfaro, Ferrer, & Ramírez, encargada de lo relacionado con la actividad bancaria, de seguros y con el mercado de valores, llega a ser socia de dicha firma forense.

Fue Comisionada en la antigua Comisión Nacional de Valores, hoy Superintendencia del Mercado de Valores y fue la primera interventora de la Casa de Valores Financial Pacific, antes que la Corte Suprema de Justicia acogiera un amparo que llevó a la suspensión de la medida de intervención.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia dijo a la Agencia de Noticias Panamá que la funcionaria asumirá el cargo la próxima semana.

Esta unidad acompañar las acciones que el país requiere para cumplir los acuerdos establecidos y mejorar la imagen de Panamá como nación cooperadora.  

El Estado panameño mantiene un Plan de Acción con GAFI para adecuar sus normas, reglamentaciones, leyes e instituciones a los estándares internacionales que tienen como misión blindar a los sistemas financieros contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

“Estoy seguro que estos objetivos son ampliamente compartidos por la comunidad financiera y la sociedad panameña”, comentó De la Guardia hace algunas semanas.