Agencia de Noticias Panamá
Posicionamiento

Huawei busca aumentar presencia en Latam

La empresa aseguró que la región es un área clave de crecimiento para la compañía, y que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Argentina, Venezuela, Brasil, México y Colombia.

 Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El fabricante de teléfonos celulares y de tecnología de comunicaciones (ICT) y proveedor de soluciones mundiales de información chino Huawei está en busca de potenciarse en el mercado de América latina y de un mercado de mayor poder adquisitivo.

Manuel Vexler, director de mercadotecnia de Huawei Norte de Latinoamérica, aseguró que la región es un área clave de crecimiento para la compañía, y que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Argentina, Venezuela, Brasil, México y Colombia.

La empresa asegura encontrarse en un tercer lugar de preferencia y que el objetivo es crecer entre un 25% a 30% anualmente dentro de la América Latina.

Añadieron que ven potencial de crecimiento para su negocio en las áreas de proveedores relacionadas con redes y en las que tienen que ver con fibra óptica, radio y televisión, además de en teléfonos o terminales. Con una mayor oportunidad en el área comercial.

Huawei realizó en Panamá el foro "Trascendiendo en época de Transformación digital" el cual reuió a más de 50 representantes de 10 compañías de tecnología del Caribe y expertos de Huawei quienes compartieron sus conocimientos sobre la evolución de las compañías en un mundo donde de las TIC convergen rápidamente. Esta es al segunda vez que se realiza en Panamá y es el evento más importante que realizan en el año.

Los visitantes tuvieron acceso a los productos de Huawei y soluciones, incluyendo: banda ancha móvil, La banda ancha fija, Smartcity, Data Center, smartphones, tablets y otros muchos productos y soluciones nuevas. La exposición inició el 29 de julio y estará abierta al público a partir del 2 de agosto.

“Desde 2004, cuando Huawei comenzó su negocio en Panamá, la empresa apoyó activamente el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones del país y mediante el aprovechamiento de sus innovadoras tecnologías de clase mundial” aseguraron los representantes de la empresa.

Huawei construyó la primera red 4G LTE del país, con una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps, está trabajando con el Ministerio de Educación de Panamá para ofrecer una red en las zonas rurales y remotas y así apoyar a los estudiantes de la escuela para tener acceso a los recursos educativos. Además está cooperando con CSS (Caja de Seguro Social) en Panamá para desplegar sistemas de videoconferencia en hospitales, para ser utilizados para la alta calidad de diagnóstico remoto, independientemente de la ubicación del paciente.