Agencia de Noticias Panamá
Empleo

Gobierno de Panamá será intermediario entre sindicato bananero y la Bocas Fruit Company

A través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). Después de una año de conversaciones, el gobienro de Panamá a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laborarl (MITRADEL) servirá de intermediario entre los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (SITRAIBANA) y representantes de la empresa Bocas Fruit Company, las partes trasladarán sus negociaciones al la sede del MITRADEL que tendrá la tarea de actuar como mediador en el conflicto laboral.

La mesa de negociación se instalará en los próximos días, luego que los trabajadores decidieran en Asamblea General presentar ante el MITRADEL un pliego de peticiones.

Samuel Rivera Secretario General del MITRADEL, señaló que la entidad laboral tiene toda la confianza que las partes logren un acuerdo en todos los temas presentados en el pliego de peticiones.

“Como árbitro de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios, el MITRADEL tiene la tarea de buscar ese consenso que permita restablecer el clima de paz” puntualizó Rivera.

El funcionario añadió que la nueva cara de la entidad laboral es evitar la confrontación, promover el diálogo como método de resolución de conflictos y reafirmar la paz social.