Agencia de Noticias Panamá
Por las fuertes lluvias

Daños al sector agropecuario panameños suman unos US$350 mil

Entre los rubros afectados se encuentran 3 mil 500 quintales de cosecha de papas, 800 quintales de apio, 2 mil 100 quintales de zanahorias, 400 quintales de repollo y 200 quintales de semillas certificadas de papa.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá_ANPanamá). El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Jorge Arango detalló que tras realizar un inventario se determinó que 20 productores se afectaron en la comunidad de Las Nubes en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, en el oriente panameño, las pérdidas se estiman entre 300 mil y 350 mil.

Entre los rubros afectados se encuentran 3 mil 500 quintales de cosecha de papas, 800 quintales de apio, 2 mil 100 quintales de zanahorias, 400 quintales de repollo y  200 quintales de semillas certificadas de papa.

También existen siete invernaderos valorados en US$61 mil 250, solo en infraestructura, que han sido afectados hasta la fecha.

El ministro señaló que pese a los daños en los campos, no habrá escasez de estos productos, debido a que los daños no fueron significativos. Explicó además que recientemente entró al país un contingente de papa que servirá de paliativo para evitar escases del producto.

Todas las entidades del Gobierno trabajarán coordinadamente para atender y gestionar las necesidades de las personas y productores afectados en la comunidad de Cerro Punta.