Agencia de Noticias Panamá
Educación

Presentan iniciativa para mejor rendimiento de los niños en las escuelas

Fue presentando por Reebok, la Fundación Voluntarios de Panamá y la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), con el respaldo de MEDUCA.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Reebok, la Fundación Voluntarios de Panamá y la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), con el respaldo de MEDUCA, anunciaron la llegada de su iniciativa Build Our Kids’ Success (BOKS) a Panamá, un programa de actividades físicas que se realiza antes de la jornada escolar. BOKS tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico y el bienestar general de los niños con el fomento de la actividad física y el aprendizaje de información nutricional como una forma de estimular las mentes y equiparlos mejor para estudiar. 


Este programa que iniciará el lunes, 25 de agosto, ofrece dos sets de planes de ejercicios hasta el 4 de diciembre, que se llevará a cabo 2 veces a la semana durante 30 minutos, antes del inicio de la jornada escolar.

BOKS comenzó en los Estados Unidos con un grupo de madres que en el año 2009 se inspiraron en el libro Spark del Dr. John Ratey, el cual proporciona evidencia convincente de que el ejercicio sobrealimenta los circuitos mentales para sobreponerse al estrés, agudiza los procesos de pensamiento y mejora la memoria de los niños. El equipo BOKS ha compartido escenario con Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos, para promocionar los beneficios de mantenerse activos. 

En la actualidad BOKS está presente en aproximadamente 1,000 escuelas alrededor del mundo, además de Estados Unidos, también en Canadá, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido, y ahora llega a Latinoamérica a través de Panamá. El Centro Educativo Básico General Gabriel Lewis Galindo ha sido el centro seleccionado para la parte inicial de este proyecto. 

El Ministerio de Educación, Voluntarios de Panamá y la Universidad Especializada de las Américas, son pieza fundamental en el desarrollo de esta iniciativa proporcionando los especialistas quienes brindarán las sesiones de ejercicios en las escuelas.

Marcos Tejeira, gerente general de Reebok para Centroamérica y Caribe dijo: “BOKS es un excelente recurso social para que los niños se ejerciten juntos sin la presión de tener que competir entre ellos o involucrarse en un deporte tradicional. Hacer que los niños adopten hábitos saludables es un verdadero desafío, pero BOKS les enseña que puede ser divertido y gratificante.”