Agencia de Noticias Panamá
En seis días

100 mil asistentes registra feria del Libro en Panamá

Aspiran a que Panamá se convierta en un futuro cercano en la Capital Mundial del Libro, que ya la Unesco le ha designado a Madrid en España, Bogotá en Colombia y Buenos Aires en Argentina.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La X Feria Internacional del Libro de Panamá,  durante seis días registró unos 100 mil asistentes, lo que indica un incremento con relación al año anterior cuando la cifra fue de aproximadamente 80 mil.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, señaló  la Cámara Panameña del Libro refirma su compromiso de poner en manos de tantos como sea posible, este instrumento de entendimiento y recreación.

Btesh aseguró que para promover esta meta, tenemos la aspiración de que Panamá se convierta en un futuro cercano en la Capital Mundial del Libro, honor que ya la Unesco le ha designado a Madrid en España, Bogotá en Colombia y Buenos Aires en Argentina.

Escojamos como estrategia nacional sembrar en la mente de todos los panameños el deseo de asumir todo aprendizaje como su próxima conquista, démosle poder al libro y la lectura. “Convirtamos a nuestro país en un destino literario; además de salas de juego de azar y fiestas efímeras”, recalcó.

La embajadora de México, Alejandra Bologna, agradeció a la Cámara Panameña del Libro por la invitación a participar este año en la Feria y expresó su gran satisfacción por el interés demostrado por los panameños por la producción cultural mexicana y el intercambio que hubo con los panameños.-

Este año en la feria se vivió “El Gran imperio de la Imaginación”  con México como país invitado que además de compartir su literatura, hizo gala de expresiones artísticas como pinturas, cine, danza y teatro.