Agencia de Noticias Panamá
Relaciones Internacionales

Ministro de Economía panameño viaja a Colombia

Colombia ha amenazado a Panamá con poner al país en una lista de paraíso fiscal si antes del 7 de octubre no firma un acuerdo de intercambio de información fiscal.

Alma Solís

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia estará viajando este jueves 28 de agosto a Colombia, donde se reunirá con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (su contraparte), y abordarán diversos temas, entre los cuales figura el funcionamiento y mejores prácticas de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia según informó la entidad.

Cabe destacar que Colombia ha amenazado a Panamá con poner al país en una lista de paraíso fiscal si antes del 7 de octubre no firma un acuerdo de intercambio de información fiscal.

En la delegación panameña además se encuentra Maruquel Pabón de Ramírez, encargada de la Unidad Técnica creada en el MEF para atender los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); y el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.

La visita se extenderá hasta el viernes 29 de agosto.