Agencia de Noticias Panamá
Conferencia

Economista y presentador Xavier Serbiá presentará en Panamá claves para el éxito financiero

Los temas serán sobre Cómo establecer metas financieras; Traducir las metas en logros; Manejar el dinero, en vez de que éste los maneje; A ahorrar, salir de deudas y construir; y Conseguir paz mental en casa y en trabajo.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este 3 de septiembre estará en Panamá el economista, columnista y presentador del Programa Dinero de CNN, Xavier Serbiá quien dictará la Conferencia “La Revolución Financiera, un Plan en 8 Pasos”, un evento dirigido al público en general.

De acuerdo con los organizadores del evento durante la conferencia los participantes aprenderán sobre  Cómo establecer metas financieras; Traducir las metas en logros; Manejar el dinero, en vez de que éste los maneje; A ahorrar, salir de deudas y construir; y Conseguir paz mental en casa y en trabajo.

Serbiá, luego de su exitoso en la agrupación Menudo a principio de los años 80 y su carrera como solista, tuvo interés por el tema financiero. En su familia tenían negocios, su padre era arquitecto y tenía su propia empresa; asegura que desde su adolescencia en las giras con Menudo veía entre su fanaticada las diferencia sociales y económicas, y eso le llamó mucho la atención. Sumado a esto fue víctima de un fraude por dinero mal invertido, en donde perdió todo el dinero que había ganado en Menudo y como solista, debido a su desconocimiento del tema financiero. Este caso lo lleva a nivel legal y auditorías por muchos años, y dada a esta mala experiencia decide entrar a la Universidad a estudiar Finanzas y Economía, y además adquiere una Maestría en Economía y MBA con Concentración en Finanzas.

El economista ha escribir dos libros “La Riqueza en Cu4tro Pisos: Un Plan para Construir la Independencia Financiera”  (Best Seller) y “Pregúntale a Xavier: Respuestas a Preguntas Reales de Finanzas Personales” (abril 2011).

La presentación se realizará en el hotel Sheraton.