Agencia de Noticias Panamá
Misión oficial

Termina misión del ministro de economía panameño en Colombia, sin hacer declaraciones públicas sobre lista de paraíso fiscal

En la nota no se menciona el tema del acuerdo de intercambio de información fiscal

Alma Solís 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El ministerio de Economía y Finanzas de Panamá anunció este viernes que terminó la reunión del titular panameño con su homólogo colombiano, luego de dos días de agenda.

Este viernes Dulcidio De La Guardia, ministro panameño acudió a eso de las 3:00 p.m a la sede del Ministerio de Hacienda de Colombia para reunirse con Mauricio Cárdenas, ministro de ese ramo y su contraparte.

“Las reuniones con el Ministerio de Hacienda, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Superintendencia Financiera de Colombia, resultaron muy productivas”, informó De La Guardia, al concluir la agenda de trabajo de la misión oficial que desarrolló en Bogotá, Colombia, el 28 y 29 de agosto en un escueto comunicado del MEF.

La delegación panameña  también formaron parte Maruquel Pabón de Ramírez, encargada de una Unidad Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que atenderá los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond; y Alexis Bethancourt, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

La delegación obtuvo información sobre el marco legal y operativo de la UIAF, así como detalles de los diferentes sistemas que usan para identificar efectiva y oportunamente casos de lavado de capitales.

El ministro  De La Guardia regresa este viernes al país, sin embargo, Colombia podría estar colocando a Panamá en una lista de paraíso fiscal en un poco más de un mes y sobre este tema ninguna de las dos autoridades se ha pronunciado.

Colombia exige la firma de un acuerdo de intercambio fiscal y Panamá se niega a suscribir tal documento.