Agencia de Noticias Panamá
Puede transportar hasta 500 autos

Nuevo servicio de ferry unirá a Panamá y Colombia

Se espera que lleguen 100.000 turistas al país centroamericano

ANPanamá

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). El barco  ferry  ADRIATICO, remodelado en el 2005, tiene capacidad  de 1,000 pasajeros,  300 tripulantes y con capacidad  para transportar  500 autos comenzará a prestar servicios desde el 24 de octubre lanzando a los mercados tres   productos que responden a   tres destinos. Cartagena Express desde el puerto de   Colón 2000, Panamá Express, desde  los muelles de Cartagena y  Bocas Weekend, desde Colón 2000

Esta nueva opción  de turismo entre  un triángulo de destinos relacionado con el Caribe, abre nuevas oportunidades revolucionará el mercado, señalan  expertos.

 La empresa panameña  Ferry Xpress  calcula que    podrá    traer a Panamá 100,000 turistas suramericanos por año. En cuanto   el número de turistas a las islas de Bocas     puede llegar entre los 40 y 50,000 anualmente.

 El ferry,    con  tres restaurantes, discoteca,  casino y  un duty Free abordo,  saldrá todos los  lunes a las 7.00  de la noche del puerto de Cruceros Colón 2000 y llegará a Cartagena a la 1:00 pm del martes después de 18 horas de travesía.  

Regresará a Panamá  el mismo   martes y navegará  el miércoles a Cartagena, el jueves regresa de la famosa  ciudad colombiana a Colón para partir a Isla Colón,  en Bocas del Toro  el viernes  llegar el sábado y quedarse hasta el domingo.

Este programa de llegadas  y salidas de cada uno de los puertos permite al  viajero programar  paquetes turísticos a su medida.

 Mayra Zebede, de   Ferry Xpress  empresa panameña,   señala que el ferry  es una nueva opción  para viajeros comerciales,   para turistas,  para carga que impactará  de forma positiva en la economía de los sitios a los que viaje.  

 “El ferry  es una oportunidad de  abaratar costos en el  envió de mercancías para  las islas de Bocas, para la llegada  de turistas  a un destino con más de 100 pequeños hoteles.  El viaje a  Bocas  será de 12 horas“, precisó.

 El ferry  abre  un abanico de ofertas  relacionadas con compras en Panamá, sitios históricos como Cartagena y el Canal de Panamá, sol y playa y ecoturismo en Bocas.  

 Los  costos  del ferry a Cartagena están alrededor de los US$90 y hay cabinas de  una,  dos, tres y cuatro personas con precios que inician US$140