Agencia de Noticias Panamá
Entidad pública

Asamblea ratifica a la junta directiva de la Caja de Ahorros

Álvaro Tomas, Eduardo García De Paredes, Pedro Vallarino, Paul Leignadier, María del Pilar Arosemena de Alemán como Directores Principales y Eyda Varela de Chinchilla como Directora Suplente.

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El pleno de la Asamblea Nacional ratificó el nombramiento de la nueva Junta Directiva de Caja de Ahorros para el periodo 2014-2019, integrada por: Álvaro Tomas, Eduardo García De Paredes, Pedro Vallarino, Paul Leignadier, María del Pilar Arosemena de Alemán como Directores Principales y Eyda Varela de Chinchilla como Directora Suplente.

La Junta Directiva acompañará a Mario Rojas, gerente general de Caja de Ahorros en la ejecución de su plan quinquenal, el cual busca reforzar el mensaje del ahorro en la población y en brindar la oportunidad de que más panameños tengan acceso a una vivienda propia.

En el equipo figuran banqueros y empresarios quienes aseguraron enfocarán sus esfuerzos en apoyar, oportunamente, la gestión de esta nueva administración y aprobar solicitudes de nuevos productos y servicios; como también contribuir con el financiamiento de proyectos inmobiliarios de interés preferencial, además de encontrar soluciones financieras para impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Álvaro Tomas manifestó  "Al ser un Banco la información es pública y viniendo de la industria bancaria me dediqué a analizar los Estados Financieros y los reportes de las calificadoras de riesgo Fitch, para buscar deficiencias y fortalezas, donde encontramos que es un banco ineficiente. Como banco del Estado, nos cuesta 70 centavos generar 1 dólar de utilidad, donde el promedio de la banca panameña puede andar entre 50 centavos para generar un dólar. Se han hecho inversiones en tecnología, en el último quinquenio, donde tenemos que ver si funcionan, por eso uno de los objetivos es bajar la ineficiencia operativa a niveles muchos más  aceptables".