Agencia de Noticias Panamá
Perspectivas

Latinoamérica debe aprovechar su poder mercado de US$7 billones

Durante el foro organizado por CAF se destacan las oportunidades de la región latinoamericana

ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Enrique Iglesias, ex secretario general Iberoamericano, destacó que la combinación de las economías latinoamericanas alcanza los $7 billones de dólares y la región puede aprovechar este poderoso mercado.

Las declaraciones de Iglesias fueron en el segundo día de la XVIII Conferencia CAF, en la que se reúnen líderes políticos, reconocidos empresarios y académicos de América Latina y otras regiones, hicieron un llamado a la integración, argumentando que existe una gran oportunidad por aprovechar.

Destacó que América Latina debe centrarse en la creación de cadenas de suministros, el aumento en la productividad y la competitividad a nivel global.

“Nuestros mercados son la principal oportunidad de América Latina, pero para poder aprovechar esa oportunidad es necesario que se produzca una integración regional seria”, dijo José Antonio Ocampo, ex ministro de Finanzas de Colombia durante su intervención en un panel que se centró en las perspectivas económicas de América Latina durante la misma conferencia.